20100424

¿Qué es la Palabra?



“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Tim 3: 16-17)

Todo creyente debe desear aprender sobre las cosas relacionadas con el Reino de Dios; y, especialmente, debe saber cuál es la buena voluntad de Dios, y de ese modo, en la praxis, poder agradar a Dios.  Cuando el creyente alcanza la madurez espiritual, que le impulsa a buscar, mas y mas, del Señor, entonces entenderá que la única revelación divina para con los hombres, está en la Palabra de Dios.

El autor Matthew Henry comenta que “la edad de los niños es época de aprendizaje; y los que van a aprender de verdad, deben aprender de las Escrituras, las cuales no deben estar a nuestro lado olvidadas, o leídas raramente o nunca. La Biblia es una guía segura a la vida eterna”.  ¡Qué maravillosa es saber que el Señor ha dejado un registro divino para que sea nuestro mapa de vida terrenal, hacia una vida eterna!

La Palabra de Dios tiene autoridad divina, y por ende, es la autoridad máxima.  Los profetas y los apóstoles no hablaban por sí mismos, sino que entregaban lo que recibían de Dios (2 Pedro 1:21). La Palabra de Dios es mayor que la autoridad eclesiástica, es por eso que la Iglesia del Señor, y todos los redimidos, se aferran a ella como el guía por excelencia para todo creyente.  Es por eso que todo creyente debe de estudiar la Palabra de Dios.

No solamente, es inspirada por Dios, sino que es provechoso para todos los propósitos de la vida cristiana. Es útil para todos, porque todos necesitan ser enseñados, corregidos y reprendidos. Hay algo en las Escrituras apto para cada caso. ¡Oh, que podamos amar más nuestras Biblias y mantenernos más cerca de ellas! Entonces hallaremos provecho, y por último, por fe en nuestro Señor Jesucristo obtendremos la felicidad ahí prometida, que es el tema principal de ambos Testamentos.

Así que tornemos nuestra mirada hacia la autoridad máxima, inspirada por Dios – tornemos nuestro tiempo, y todo nuestro ser a la Palabra de Dios.  Les garantizo, por medio de las promesas hechas a cada creyente en las Escrituras, que serán creyentes fortificados con el poder del Espíritu Santo, y serán creyentes de convicciones que están cementada en el poder de Dios, el Evangelio de Jesucristo (Ro 1:16)

irislibertad@yahoo.com

Referencia:
Comentario Bíblico Matthew Henry

26 comentarios:

  1. Hola..Te felicito por Haber suvido esta pajuna que hasido de bendicion para con nosotros

    ResponderEliminar
  2. Mayra Caraballo3.5.10

    Iris:
    Dios te bendiga, me gozo en ver como nuestro Dios te sigue usando para su gloria y honra. Lei la pagina, me parecio muy buena,precisa, asertiva y llena del poder de Dios. continua con ese llamado del Senor, TQM Mayraj63

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.5.10

    Pude ver la pagina hoy me encanta! Gracia a Dios le doy por tu compromiso de usar tiempo para ayudarnos a todos a conocerlo mas y mas.

    ResponderEliminar
  4. Saludos y bendiciones en el Señor, sigue adelante que nuestra meta es Cristo Jesús. Dios te bendiga siempre Iris!!
    Pastor Pedro

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11.5.10

    SALUDOS A TODOS Y DIOS LOS BENDIGA, HOY ENTRO A LA PAGINA PARA DAR GRACIAS A DIOS POR LAS BENDICIONES QUE HA TRAIDO A MI VIDA...ESTOY FELIZ PUES DIOS ME HA REGALADO EL PRIVILEGIO DE CONOCER A DOS HERMANOS QUE NUNCA HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER, MI HERMANO RUBEN ORLANDO LO CONOCI HACE APROXIMADAMENTE 10 MESES Y ESTE DOMINGO DIA DE MADRES CONOCI A MI HERMANA JOHANA QUE LLEGO DE ORLANDO, FL PARA NUESTRO ENCUENTRO...JUNTO CON ELLA MIS SOBRINOS...GRACIAS DIOS POR TAN BELLO REGALO QUE LE HAS HECHO A MI VIDA...COMPARTO MI ALEGRIA CON USTEDES Y SI ALGUNO TIENE UNA PETICION PONGALA ANTE DIOS Y EL CONTESTARA CONFORME A SU VOLUNTAD, ES LO QUE HE APRENDIDO...APROVECHO ESTE ESPACIO PARA AGRADECERLE A IRIS, LA AUTORA INTELECTUAL DE ESTE BLOQ, POR SU APOYO INCONDICIONAL Y POR SU GRAN AYUDA, SUS ENSENANSAS HAN SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA Y ESTOY SEGURA QUE COMO DIOS LA PUSO EN MI CAMINO PARA NO SENTIRME SOLA EN UN MOMENTO DIFICIL EN MI VIDA, TAMBIEN ESTARA AHI PARA TODOS USTEDES, ES UN ANGELITO SIN ALAS QUE DIOS SE HA PLASIDO ENVIAR A LA TIERRA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS...GRACIAS IRIS POR SER TAN EXCELENTE SER HUMANO, POR TU APOYO, POR TU COMPANIA, POR TU CARINO, POR TU AMISTAD Y POR DEJARTE SER INSTRUMENTO DE DIOS...DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE....UN ABRAZO, TE QUIERO MUCHO...EMELLY AYALA...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19.5.10

    WOW IRIS FELICIDADES POR TODO EL POSITIVE FEEDBACK Q HAS RECIBIDO!
    ESTA RED SOCIAL ES EL COMIENZO DE ALGO GRANDE...
    SIGUE AHI BUSCANDO MAS PERSONAS Q SE BENEFICIEN DE ESTE BLOG. TAN UNICAMENTE DECORADO!! GLITTER EVERYWHERE! HAHAHA!!! sara

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21.5.10

    CONGRATS, NOW YOU HAVE YOUR MEANS TO COMMUNICATE YOUR THOUGHTS TO THE WORLD, I KNOW YOU ARE ALL ABOUT HELPING OTHERS. KEEP UP THE GREAT WORK.

    MARIO

    ResponderEliminar
  8. Secundino Herrera Felix31.5.10

    Secundino: Salmo 86:17, Haz conmigo senal para bien, Y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tu,Jehova,me ayudaste y me consolaste.
    Recuerda que estamos prestados en este mundo, pero las cosas pequenas que hacemos, a personas necesitadas, son las que engrandecen a nuestro Dios, y nos haecen crecer como personas,dandonos satisfacion a nuestra vida. Asi que no dejes de hacer el bien, a quien puedas hacerlo. Y Dios pagara conforme a su riqueza en gloria. "El es Bueno". OROR SIN CESAR, NO TE QUITES.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1.6.10

    Gracias por esta iniciativa. Dios le continue bendiciendo.
    Nuevamente, Gracias!!
    Brenda

    ResponderEliminar
  10. Comienzo recordandote que la vida es bella, porque Dios la creó así desde el principio. Quien la cambia de su naturaleza es el ser humano, nosotros mismos que con nuestras faltas y egoísmos queremos una vida facil sin sacrificios, sin dolor, sin tropiezos. Pero lo grade y hermoso de todo es que Dios nos perdona y nos ofrece una nueva oportunidad de nacer de nuevo en un espíritu renovado, un vaso nuevo, un odre nuevo para vino nuevo. Recuerdo un hombre que tenía una pena muy grande que no lo dejaba ser felíz, por más que se limpiaba se sentía sucio y mal oliente. Un día fue a un médico cerca de su casa el cual luego de reconocerlo le dió una sola receta. Esta decía: Amigo, para quedar limpio , muy limpio solo tienes que alejarte de todo lo que te pueda ensuciar, quema todo lo que te paresca sucio, finalmente comienza a sentir el dulce aroma del campo, de las flores, las frutas frescas y de todo lo que Dios ha creado bueno para Tí. Si logras sentir todo esto, estarás diafanamente limpio. Repite todos los días en la mañana y al acostarte, Señor, si tu quieres puedes limpiarme.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7.6.10

    Juan 10:1-11) conjunto con Apoc. 3:20 fueron mis palabras en una predica en un hogar el pasado miercoles 2 de Junio... las palabras que el Se~or me dio y hubo una salvacion y varios sanidades para la gloria del El. Tremendo cuidado de Dios por eso lo amo tanto! DTBM!

    ResponderEliminar
  12. Anonimo: DTB. Brillante combinación de Juan 10 y Ap 3:20 - verdaderamente inspiración de lo alto. Que bien que un alma fue salva. Gloria a Dios! Hay fiesta en el cielo! Te felicito, en el nombre del Señor. Siga hacia a la meta, al supremo llamamiento en Cristo Jesus. Nuestra vida ya no nos pertenece, sino que se la hemos entragado a Dios. Que muchos mas sean los numeros de redimidos! En lo que te pueda ayudar, exhortar, consolar - tienes aqui una hermana para la eternidad. Cuando quieras, identificate, o escribeme a mi correo personal. Simplemente abre el perfil y allí encontraras el email. Nuevamente, DTB. La gloria es para Dios

    ResponderEliminar
  13. Iris, gracias por reconocer, que aunque somos cristianos, tambien somos humanos, Actualmente dentro del pueblo de Dios existe un grave problema de reconocimiento, cuando reconocemos nuestras faltas y debilidades es entonces que Dios se glorifica en nuestras vidas.
    Gracias por dejarte usar, a Dios sea la gloria.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23.8.10

    Hola Dios te bendiga mucho! espero estes bien.. q bueno por lo de tu página.. sigue dejandote usar por el Señor para que El bendiga a los demás.. glorificando siempre el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Que la paz y la presencia de Dios sean contigo siempre. Se te aprecia.. att Grace DVM (Mizpa)

    ResponderEliminar
  15. Bendiciones:
    Hermana Iris, le felicito por el blogs. Me gustaría invitarle a que sea parte de mi blogs así como yo lo soy del suyo: http:llamadoeficaz.blogspot.com

    Se que su blogs seguirá ciendo de bendición para muchos.

    ResponderEliminar
  16. EILEEN RIVERA18.9.10

    LA GRACIA DE NUESTRO SENOR Y EL AMOR DE DIOS Y LA COMUNION DEL ESPIRITU SANTO ESTEN SOBRE TI.
    TE SALUDA CON MUCHO AMOR LA PASTORA EILEEN DE YAUCO. MIL DISCULPAS POR NO ESCRIBIR MIS IMPRESIONES SOBRE TU GRAN PROYECTO(ES QUE ESTOY APRENDIENTO, TU SABES) ESTOY MUY IMPRESIONADA VIENDO COMO DIOS TE USA PARA BENDECIRNOS TAN RICAMENTE. SIGUE ADELANTE, NOS MANTAENEMOS UNIDAS POR LA ORACION

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2.12.10

    Dios te bendiga Iris!
    Espero que tu y tu mami se encuentren bien de salud y gozosas en el Señor como siempre las recuerdo. Sigue hacia adelante con tu página, es un esfuerzo que no es en vano y tendrá recompensa. Este tiempo de navidad es uno de sumo gozo para los que celebramos el verdadero significado que es Jesus en nuestros corazones, pero es tambien de tristeza. Para muchos la Navidad ha pasado de ser una celebración solemne desde lo más profundo del corazón hacia nuestro Salvador a una tan similar a la del mundo que en realidad es preocupante y demanda un llamado al arrepentimiento como muy bien expones en tu blog. Es mi sentir que aquello que adoptamos de la tradición navideña pagana (de lo cual decimos que no es malo, es parte de nuestra cultura y lo que somos como pueblo...) continua siendo la manera sutil del enemigo en su intento para desviarnos del blanco de la navidad. Tanto es así que hay que seguir dando este recordatorio año tras año tras año...Yo no quiero luces, ni árbol, ni regalos...SOLO QUIERO A CRISTO.
    Adelante en el Señor!
    ANDY

    ResponderEliminar
  18. Anónimo29.1.11

    Dios te bendiga abundantemente hermanita Iris:



    No sabes cuánto me gozo y aprendo con tu pagina. Siempre me es de una bendición impresionante. Sé que Dios sabrá recompensarlos en este ministerio tan especial y edificante. Me impresiono el video del hambre en otros lugares, ciertamente hemos sido bendecidos y debemos ser agradecidos y alabar al Señor día y noche y no tener un corazón mezquino ante la necesidad de otros.

    Te bendigo y declaro que has sido seleccionada por Dios para edificar al pueblo de Dios, para la ministración de la Palabra en diferentes formas. Recuerda que el trabajo en el Señor no es en vano.

    Un Abrazo y Adelante
    Tu hermana en Cristo
    Rosa Cabrera

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3.2.11

    Saludos, nos he de gran agrado el recibir su e-mail en relacion a la felicitacion del dia de la amistad, de esa misma manera le adelantamos que pase un feliz dia de la amistad junto a sus amigos y hermanos de la fe. Que Dios continue iluminando su camino hoy, mañana y siempre. Les quiere mucho.

    Familia Abraham Santana

    ResponderEliminar
  20. Bendiciones a todos los Hermanos, hoy he leido la pagina con detenimiento y me encanta, espero que Jesus te siga llenando llenendo de su conocimiento para que muchas personas que no le
    conocen y no le han reconocido como salvador lo puedan hacer, porque no hay nada mas hermoso que conocerle, amarle y entregarle nuestra vida al que dio su vida por nosotros...Jesus

    ResponderEliminar
  21. Amen!! Excelente articulo! El Señor ha hablado a mi vida a traves de este hermoso escrito. Iris, te felicito este BLOG es un excelente recurso para llegar a cientos de vidas aun en la distancia. Q el Señor te continue bendiciendo y q Fervientes en la Fe siga creciendo para en alcance de muchas almas. Recuerda q en los cielos hay fiesta cada vez q un hermano vuelve de la muerte del pecado.... TQM Eres un angelito de Dios!!!! Diana

    ResponderEliminar
  22. Arnaldo Rivera21.5.11

    Con esta presentecíon has dicho la verdad, hay que pedir a nuestro Señor con toda confianza. En días pasados estuve hablando con mi tía Hilda, hermana de mi padre, su esposo sería intervenido de una seria operación de corazón abierto y muy pocas esperanzas de parte de los médicos. Su voz entrecortada me decía, qué sería de mí si mi esposo no supera esta operación, vamos a cumplir 50 años de casados este fin de semana, te imagínas, toda una vida juntos. Lo único que salió de mi boca feron estas palabras: Ten fé, no una fe a medias sino una fé completa, con todo tu corazón con toda tu fuerza, sin dudas. La misericordia del Señor es tan poderosa que puede levantar a los muertos, hacer caminar al inválido, curar al leproso, hacer hablar al mudo y oir al sordo. Dime si no es capaz de operar a tu esposo con sus propias manos y curarlo de su condición. Hoy me llamó para agradecer que su esposo está haciendo chistesitos,se baño solo y se encuentra mucho mejor. Solo le contesté, qué grande es el Señor.... quien confía en El todo lo tiene....

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3.7.11

    Sin duda alguna Dios ha tocado tu puerta y has respondido. Quien confía en Dios como su pastor nada tiene que temer....bendecida eres porque con esta página has dado a conoser el poder y la misericordia del Todopoderoso.
    Arnaldo

    ResponderEliminar
  24. Eileen Rivera11.7.11

    Recibe un abrazo en el amor del Senor. En este momento oro a Dios por tu salud y le doy gracias por ti y te quiero decir que admiro tu perseverancia. Eres el rio que nacio en la montana y recibio las lluvias torrenciales del Espiritu Santo provocando una inundacion tal, que la bendicion alcanzo a otros; como a mi. Dios te bendiga y bendiga mucho a tu mama.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1.8.11

    Bello mensaje inspirado por el espíritu santo de Dios. La palabra en las Sagradas Escrituras son el mejor consejo que nos deja un Padre responsable y amoroso a sus hijos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2.5.15

    Que descanse en paz
    Aurelia "Iris" Lens Roman
    Oct.-4-1958--Abril-13-2015

    ResponderEliminar